Actualidad de la Denominación de Origen

16 09 2010

Extraido de: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2009/05/19/toro-vino-dominio-bendito-considerado-mejor-equipo-expertos/357235.html

Un vino de Dominio del Bendito, considerado el mejor de España por un equipo de expertos

La revista “Sobremesa” sitúa al “Titán del Bendito” por encima del laureado “Termanthia” y otro caldo de esta bodega se comercializará en Quebec

Enviar Imprimir Aumentar el texto Reducir el texto

El enólogo Anthony Terryn posa en la sala de  barricas de la bodega junto a alguno de sus vinos


El enólogo Anthony Terryn posa en la sala de barricas de la bodega junto a alguno de sus vinos Foto M.B.

M. BARRIO

Un vino de la bodega Dominio del Bendito ha sido catalogado como el mejor de España según la revista “Sobremesa”, dedicada al vino, la gastronomía y las tendencias en estas áreas, en su último número del mes de mayo. Se trata del “Titán del Bendito”, un tinto de 2005 que ha obtenido 96 puntos, superando a otro toresano, el “Termanthia”, uno de los vinos «más codiciados del panorama hispano», según destaca la publicación y el cual se ha colocado en tercera posición del ranking con 95 puntos. El propietario y enólogo de la firma, el francés Anthony Terryn, considera «increíble» que haya llegado a colocarse por encima del prestigioso y laureado caldo.
La calificación hace referencia al ranking elaborado para el curso 2008/2009, que incluye otros dos vinos de la D.O. Toro, como son “La mula de la Quietud”, de la bodega Quinta de la Quietud, el cual ha conseguido 92 puntos, lo que le ha valido la 21ª posición; así como el “Numanthia”, que, con 91 puntos, ha sido colocado en el puesto número 47. Además, la revista ha considerado al “Titán del Bendito 2005” como “Vino del mes” del número de mayo, del que destaca que se trata de un «tinto que coincide con los grandes en el manejo de las mejores materias primas y que, además, es capaz de trasmitir esa sensación de plenitud que sólo los escogidos pueden lograr». De la bodega en la que ha sido elaborado resalta que desde hace un par de añadas viene «sorprendiendo con una ascendente calidad» y que «aspira modestamente a brillar en el poderoso escenario de la D.O. Toro». Califica sus vinos en general de ?bien definidos, ambiciosos sin caer en la pretensión y razonables en el precio». La revista destaca en sus titulares la “fuerza arrolladora” de los Tintos de Toro en una cata que “ha rayado a un nivel soberbio”.
No es esta, sin embargo, la única buena noticia que se ha producido en torno a esta pequeña bodega toresana , ya que otra publicación, en este caso francesa, “La revue du vin de France”, incluye tres de sus vinos en el especial que ha dedicado a los caldos españoles. Se trata del “Dominio del Bendito Crianza 2004”, el “Dominio del Bendito Crianza 2005” y el “Dominio del Bendito 2007”, siendo este último el que ha recibido mayor puntuación de los tres.
Por otro lado, Terryn se ha mostrado muy satisfecho tras haber sido seleccionado otro de sus vinos, el “Dominio del Bendito seis meses en barrica”, para ser comercializado dentro del Monopolio de Quebec, Canadá. «El Gobierno canadiense es quien gestiona el mercado del vino y estoy muy contento porque entrar en él conlleva un proceso muy largo y complicado, ya que hay mucha competencia puesto que es un mercado muy interesante», ha dicho el enólogo afincado en Toro, quien ha explicado que el caldo ha sido seleccionado por los canadienses tras la «demanda» de vinos de la zona que hicieron. El caldo elegido es el primero que elaboró la bodega.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: