Embotellando El Primer Paso 2010

25 08 2011

La cuenta atrás comienza para que podais disfrutar de El Primer Paso 2010.
Estamos embotellandolo desde ayer miércoles y son días bastante ocupados en la bodega.
Terminaremos mañana viernes, tras tres días de trabajo intenso, y dejaré que el vino repose un par de meses en botella.

Salida prevista posiblemente a mediados de noviembre… Como siempre, me da algo de pena sacar el vino tan rápido, aunque se cata bien rapidamente, es el 2009 que en estos momentos muestra más plenitud, y es que ya lleva doce meses en botella y esto siempre favorece mucho a la Tinta de Toro en general y a mis vinos en particular…

En este video os mostramos todo el proceso del embotellado para que observeis el trabajo que supone. Os habeis perdido un paso importante anterior, que es el trasiego de las barricas a los depósitos, y la limpieza de las mismas.

Una característica importante de nuestra bodega es que siempre embotellamos un lote único de cada vino, ya sea El Primer Pasao, Las Sabias o El Titán. Todas las barricas se embotellan al mismo tiempo, y si hay alguna variación en el vino, ésta se debe a algun fallo en el corcho, que es natural aunque invertimos en corchos de máxima calidad, o a las condiciones distintas de almacenamiento en destino.

Espero que os parezca interesante y me gustaría recibir vuestros comentarios… Gracias y un saludo a todos.


Acciones

Information

2 responses

27 11 2012
leonor

Espero que no os hagais demasiado grandes y se pierda la calidad exquisita que ahora gozamos.

27 11 2012
bodegadominiodelbendito

por lo de demasiado grande. He podido duplicar mi production de un año a otro por el exito que tuve, y nunca he cedido al llamamiento del dinero facil: comprar partidas y embotellar con la misma marca, o elaborar en instalaciones de otros con uvas de fulanito,…….
no , no es mi estilo. Elaboro lo que ceo que puedo gestionar y he ido poco a poco. Sinceramente nocreo que los vinos han bajado sino todo lo contrario porque he guardado los mismos criterios de trabajo y he ganado en experiencia. he pasado de 30 000 botellas en 2004 a 60 000 – 70 000 botellas hoy en dia. Y lo he echo en 3 o 4 etapas para asegurar la calidad. Y si un dia cambio de rollo, creo que vendere el Dominio. De momento tengo aun muchas ganas de elaborar grandes Tintas de Toro. Cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: